Wolfwalkers cierra la trilogía de Tomm Moore sobre folklore irlandés

Te recomendamos

Lo mejor de 2020 en Céltica

Se acaba el año (por fin) y toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que han...

Arqueoloxía do noroeste peninsular en tempos de Nós. Su influencia en la arqueología gallega

Se trata de una publicación que incide en la importancia de la Xeración Nós para el desarrollo de los...

Os Castros, Episodio 7. RTVG. Doce Castros galaicos

Episodio nº7 de la serie Os castros que se puede ver actualmente en la Televisión de Galicia. En este...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:2minutosSolamente veo críticas muy positivas del último trabajo del irlandés, Wolfwalkers. Y es muy buena señal ya que mantener el nivel después de haber sido nominado en 2009 por el secreto del libro de Kells y en 2014 por Song of the Sea no era fácil.

El guión ya despierta mi curiosidad. La colonización sangrienta de Irlanda en el siglo XVII por Oliver Cromwell. Una joven, Robyn, prefiere ayudar a su padre, a quien el Lord Protector le ha ordenado que elimine a la última manada de lobos del condado de Kilkenny que pasar sus días encerrada en la cocina de la casa.

Mientras explora el bosque más allá de las murallas de la ciudad, la chica y su mascota Merlín se encuentran a Mebh, una niña salvaje de pelo pelirrojo que representa el carácter de la Irlanda rural. Mebh y su madre MOll son Wolfwalkers, es decir, medio humanas medio lobos y se pueden comunicar con la manada, además de tener poderes de sanación. Cuanto más amigas se hacen las dos niñas más se entreteje su vida con los animales que le han encargado exterminar.

Visualmente, mientras que una vez más se basa en la animación tradicional dibujada a mano, Moore cambia las cosas ligeramente, incorporando tanto un estilo de bloque de madera angular como representaciones de líneas de forma libre que diferencian eficazmente las vidas regimentadas de los pueblerinos y el mundo de fantasía de los Wolfwalkers. Proporcionando más contraste son los esquemas de acuarela predominantes que alternan entre los tonos otoñales del ámbar y los azules nocturnos del otro mundo que juegan un papel cada vez más importante en la nueva vida de Robyn. (NY Times)

La banda sonora es de Bruno Culais, que ya colaboró con Moore en sus otras dos películas, y en ella colabora Kila, que por lo que he visto en sus redes sociales están a tope con el proyecto.

El trailer se extrenó el 8 de septiembre. Se distribuye en Aple TV, como las otras dos.

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados