Vana, la escapada hindú de Ross Ainslie

Te recomendamos

Nueche d’Avientu, un regalo de Fontoria

Tiempos difíciles los que nos tocan vivir, y sobre todo cuando se acercan estas fechas de navidad. Por eso...

Presentación de El Máxicu Viaxe de Fionna de Morlay en L’Infiestu

El pasado 11 de octubre fue la fecha elegida por Fontoria para presentar ante el público su segundo disco,...

La poesía hecha música

Mirar que propuesta más interesante de C3lt4.tr4d?. Podría parecer exagerado decir que Kris Drever es el mejor cantautor de...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoEmpieza el fin de semana y llega C3lt4.tr4d? con una nueva maravilla de música del atlántico europeo. Un nuevo trabajo que va a ver la luz en breve.

“Esta semana la propuesta discográfica que os hago es “Vana”, el cuarto disco en solitario del multiinstrumentista escocés Ross Ainslie. Un trabajo que nace de la profunda introspección musical de Ainslie y, en cierta medida, del estrés que la ha ido generando su trabajo, trabajo que abandonó el año pasado durante unos meses para refugiarse en Vana (India) y replantearse su futuro en el mundo de la música.

Por suerte para nosotros, de ese período de profunda reflexión ha salido con un discazo como éste bajo el brazo, totalmente compuesto por él y concebido como una pieza única (el disco tiene 13 cortes -14 el formato cd que trae un bonus track- pero, según explica en sus notas el propio Ainslie, debería escucharse seguidos y en el orden marcado). En esta ocasión, la raíz escocesa habitual de su música coquetea abiertamente con la música tradicional hindú y, el saxo de Paul Towndrow, aparece en varias partes del disco para aportar cierto regusto jazzístico al conjunto.

Bendito sea el estrés cuando es excusa para crear un trabajo como éste, que saldrá a la venta el 30 de octubre.
- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados