Ross Ainslie. Vana
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Empieza el fin de semana y llega C3lt4.tr4d? con una nueva maravilla de música del atlántico europeo. Un nuevo trabajo que va a ver la luz en breve.

Vana, la escapada hindú de Ross Ainslie“Esta semana la propuesta discográfica que os hago es “Vana”, el cuarto disco en solitario del multiinstrumentista escocés Ross Ainslie. Un trabajo que nace de la profunda introspección musical de Ainslie y, en cierta medida, del estrés que la ha ido generando su trabajo, trabajo que abandonó el año pasado durante unos meses para refugiarse en Vana (India) y replantearse su futuro en el mundo de la música.

Por suerte para nosotros, de ese período de profunda reflexión ha salido con un discazo como éste bajo el brazo, totalmente compuesto por él y concebido como una pieza única (el disco tiene 13 cortes -14 el formato cd que trae un bonus track- pero, según explica en sus notas el propio Ainslie, debería escucharse seguidos y en el orden marcado). En esta ocasión, la raíz escocesa habitual de su música coquetea abiertamente con la música tradicional hindú y, el saxo de Paul Towndrow, aparece en varias partes del disco para aportar cierto regusto jazzístico al conjunto.

Bendito sea el estrés cuando es excusa para crear un trabajo como éste, que saldrá a la venta el 30 de octubre.