Una de libros y unos objetos. Los astures y el ejército: Militares y civiles en época romana.

0
235
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hay muchas obras buenas que hablan sobre el ejército romano, pero hay una fundamental para conocer a fondo la vida de los astures en el ejército de Roma. Es este «los astures y el ejército: militares y civiles en época romana» De D. Narciso Santos Yanguas y publicado por el ministerio de defensa.

Los objetos que veis son dos lucernas hechas como prueba de arqueología experimental. Las hicimos en un taller arqueológico en León, pero no quedo ahí. El alfarero nos dijo que para poder hacer uso de ellas teníamos que cocerlas a una temperatura. Meses después contactamos con otro alfarero de Tapia que hace reproducción de alfarería castreña y nos las coció. Todavía no probamos (nos da miedo que rompan y son tan bonitas…) La que tiene una figura es la diosa Fortuna.

En cuanto a las monedas son algunas que he ido encontrando en mercadillos. No creo que ninguna valga mucho pero hay una de Tiberio que tiene un valor sentimental pues es del siglo I dC que es plenamente la época de la historia que más me gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here