Un proyecto arqueológico descubre artefactos romanos inusuales en Britania

0
43
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una serie de raros artefactos que se remontan al Imperio Romano, e incluso más tarde, han sido descubiertos en Long Melford.

Entre los objetos desenterrados había una herramienta (la que veis en la foto)- hecha a partir del hueso de la pata de una oveja – que se cree que fue utilizada como una bobina por los trabajadores del comercio de tejidos durante la época romana británica.

Se han grabado marcas en el objeto, que según los expertos podrían relacionarse con el hilo, un trozo de fibra típicamente usado para crear varios textiles.

En la primera inspección, los miembros del Centro de Patrimonio de Long Melford identificaron el objeto como un silbato o mango de cuchillo debido a su forma distintiva.

Más de 2.500 fragmentos de cerámica que se remontan a la edad romana y a la Edad de Hierro fueron también descubiertos durante la excavación.

La experta en cerámica Alice Lyons, que inspeccionó los objetos, dijo: “Era muy inusual tener una secuencia de estratificación completa y segura, que probara la ocupación desde la Edad de Hierro hasta el final del período romano”.

También se desenterró una gran cantidad de huesos de ovejas y ganado vacuno que contenían marcas de carnicería, lo que indica el comercio de procesamiento de carne que tenía lugar en la aldea.

Otros artículos de cerámica fueron identificados como piezas importadas de Europa, incluyendo España, Francia y Alemania.

Se desenterraron la horquilla y las pinzas de bronce de una mujer de la época romana lo que permitió comprender el tipo de comercio que se realizaba durante ese período.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here