Tiempo de lectura:< 1minutoEstá siendo una semana de lo más prolífica en cuanto al anuncio de hallazgos arqueológicos en esta parte del mundo. Hace poco leíamos que se había encontrado una rarísima monera romana en Britania, de un emperador que gobernó apenas dos meses. Ayer en Irlanda hablaban de un descubrimiento de un yacimiento equiparable a otro New Grange. Hoy la prensa gallega anuncia el descubrimiento de una tumba de unos 1500 años en el yacimiento de Os Conventos, en A Pobra do Brollón.
Las excavaciones estaban orientadas a conocer mejor los restos de un monasterio enclavado en la orilla del Sil, pero los arqueólogos se toparon con un enterramiento que tiene toda la pinta de ser mucho más antiguo. Básicamente se trata de restos humanos de un cuerpo que fue descuartizado y depositado en un agujero en la roca y tapado con una losa.
No es una forma habitual de enterramiento ni en la Edad Media, ni en la época romana, por lo que el director de las excavaciones, Xurxo Ayán, le supone una antigüedad mucho mayor. Será el Carbono 14 el que determine la edad exacta de los restos.
Podeis seguir la noticia en la prensa en el enlace de abajo.