Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lo que podría convertirse en uno de los cementerios más grandes de Escocia está siendo excavado en la Isla Negra, en las Tierras Altas. Los arqueólogos han confirmado la presencia de varios túmulos cerca de Muir de Ord.

También se han descubierto recintos de entre 8 y más de 40 metros de ancho. Los arqueólogos dijeron que el posible cementerio picto podría tener unos 1.400 años de antigüedad.

También han encontrado características en el sitio que podrían remontarse mucho más atrás en el período prehistórico.

Tarradale Through Time, un proyecto de la North of Scotland Archaeological Society, está excavando el sitio.

El proyecto ha encontrado previamente un arpón o una lanza junto con hachas hechas por cazadores-recolectores en las tierras altas hace 6.000 años.

Las herramientas hechas de cuernos de ciervo fueron descubiertas en un sitio mesolítico cerca de Muir de Ord. El arpón puede haber sido utilizado en la caza de focas y aves silvestres en las marismas de lo que hoy es el estuario de Beauly.

Steven Birch, director del sitio del cementerio, dijo que la última excavación llegó “justo después” del descubrimiento de una piedra picta no registrada anteriormente a unas seis millas (10 km) de distancia en Dingwall.

Él dijo: “Estamos ante un gran cementerio de túmulos potencialmente pictórico, donde también parece haber alguna actividad prehistórica anterior.

“Es un sitio muy importante con una serie de túmulos cuadrados y redondos, así como recintos más grandes.

“Tenemos la intención de evaluar la preservación y el escalonamiento de estas características, obteniendo datos de radiocarbono de muestras de carbón y hueso para contar la historia del lugar con el tiempo.”

VíaBBC
Artículo anteriorEl rostro de druidesa de las islas Hébridas que cobró vida 2.000 años después de su muerte.
Artículo siguienteViaje a Bretaña. Dol-de-Bretagne y el menhir de Champ Dolent

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here