Frazer Fifield. In Mumbai
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La colaboración semanal de C3lt4.tr4d une la céltica atlántica con India a través de la música y nos acerca al último trabajo de este gran gaitero escocés. Hilando fino, definirlo así creo que es quedarse algo corto, porque es un tío que controla todos los instrumentos de viento con una habilidad fuera de lo común.

El gaitero y saxofonista escocés Fraser Fifield no tiene miedo de enfrentarse a nuevos desafíos cada vez que publica un nuevo disco. En 2013 lanzó “Esotero” (seguramente el mejor álbum de jazz celta jamás grabado) junto al guitarrista Graeme Stephen; 4 años más tarde, en 2017, fue hasta Argentina para rodearse de charangos y bandoneones y grabar “In Buenos Aires”; ahora se ha ido hasta el mismísimo Bollywood para grabar su último disco, “In Mumbai”, acompañado por los mejores músicos hindúes.

¿Un gaitero escocés en Bollywood?
Fraser Fifield. De fraserfifield.com

La música se muestra nuevamente en este trabajo discográfico como un lenguaje verdaderamente universal, que permite a músicos de tradiciones muy lejanas lograr una comunicación fluida y fructífera. Gran parte del crédito por lograr esa fusión tan coherente de la música escocesa e hindú deben llevárselo los grandes músicos de Mumbai que acompañan a Fifield en este álbum: Sabir Khan tocando el sarangi, Navir Sharma a las tabla y dholak y Shuresh Dalwani al violín y la viola, acompañan al escocés de manera magnífica.

In Mumbai” está disponible para descargar:
Página oficial: fraserfifield.com
Bandcamp:  fraserfifield.bandcamp.com

Artículo anteriorFallece a los 78 años Pepe el Ferreiro, un referente de la etnografía asturiana
Artículo siguienteDe viaje por Bretaña. Douarnenez y sus cuatro puertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here