Sí Fiddlers. Donegal Fiddle
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La recomendación semanal de C3LT4.TR4D? nos lleva a Irlanda. “13 mujeres de Donegal, 13 violines… Casi suena como el comienzo de un cuento de hadas irlandés ¿no? Esas trece mujeres on The SíFiddlers, un grupo de trece violinistas del Condado de Donegal (algunas son oriundas de allí y otras residentes en este condado del noroeste de Irlanda): Bríd Harper, Mairead Ni Mhaonaigh, Liz Doherty, Tara Connaghan, Clare Friel, Aisling Drost-Byrne, Theresa Kavanagh, Claire Gallagher, Melanie Houton, Roisin McGrory, Clodagh Warnock, Denise Boyleck , Eimear McColgan. Todas ellas afamadas solistas, cada una con una sólida carrera musical a sus espaldas ahora embarcadas en un proyecto común.

Se reunieron por primera vez sobre un escenario en 2018, durante el Festival de Arte de Earagail, su actuación fue un gran éxito y concluyó con más de 30 violinistas sobre el escenario en un final épico que dejó patente la buena salud de la tradición violinística de esta parte del país.

Donegal es un condado que siempre ha sido cuna de grandes violinistas, pero sólo recientemente se ha empezado a tener en cuenta y a dar reconocimiento a las mujeres violinistas. Por eso, las trece intérpretes, que forman SíFiddlers se han lanzado a grabar este disco que deja patente el papel protagonista que juegan hoy en día las mujeres en la perpetuación de la tradición violinística de Donegal.

SíFiddlers publicará el próximo día 1 de julio su primer disco como banda, “Donegal Fiddle”.

 

Artículo anteriorDescubierto un nuevo lugar de enterramiento britano de la Edad del Hierro
Artículo siguienteEl calendario de Coligny

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here