The celtic motherland project. Lanzando al mundo la Galicia más celta

Te recomendamos

Lo mejor de 2020 en Céltica

Se acaba el año (por fin) y toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que han...

Arqueoloxía do noroeste peninsular en tempos de Nós. Su influencia en la arqueología gallega

Se trata de una publicación que incide en la importancia de la Xeración Nós para el desarrollo de los...

Os Castros, Episodio 7. RTVG. Doce Castros galaicos

Episodio nº7 de la serie Os castros que se puede ver actualmente en la Televisión de Galicia. En este...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoProyecto audiovisual con Marcos Redondo a la cabeza que, a través de microdocumentales, o shortfilms de 3 minutos de duración, recorre algunos de los lugares emblemáticos de la Galicia más celta.

Las Cíes, Monte Pindo, Santuario do Monte Facho, Baroña… un paisaje que a los que leeis Céltica os suena pero que no encaja con el concepto que vende el turismo gallego en estos tiempos.

El objetivo es sencillo “darla a conocer y elevar su listón, convirtiendola en referencia de culto como sucede en esas otras zonas de Escocia o Gales, que venden los simbolismos celtas de nuestros ancestros mucho mejor que nosotros a pesar de tener un patrimonio menos completo”. (Entrevista en El Correo Gallego).

La financiación de The Celtic Mother Land por cuenta de sus desarrolladores y las filmaciones se lanzarán en streaming a nivel internacional.

Iniciativa más que interesante, y que está en sintonía con lo que llevamos diciendo en Céltica desde hace mucho, Galicia y por extensión Asturies tenemos mucho más que ofrecer, y ésto no es incompatible con las iniciativas públicas de turismo, pero creemos que hay un público para el turismo “intercéltico” que aprecia los rasgos en común que compartimos los territorios del occidente atlántico.

La primera pieza tratará sobre el Monte Pindo, el auténtico “olimpo celta” (Entrevista en Quepasanacosta.gal) y del que aún faltan algunas tomas. Os informaremos en cuanto esté disponible.

No se si tiene que ver con el proyecto, pero uno de los colaboradores, Alex Timelapse, al que sigo en Youtube tiene en su canal unas cuantas tomas de Baroña, que quizá nos den alguna pista sobre lo espectacular de lo que está cocinándose

 

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La brujería en Asturies. Una bruxa auténtica en Brañavara.

La brujería del norte de España tiene un recorrido amplísimo. No es lugar este para entrar en profundidad sobre...

Artículos relacionados