Equipo de grabación y colaboradores sobre el Monte Pindo. Foto extraída de https://www.elcorreogallego.es/tendencias/verano/shortfilms-para-mostrar-al-mundo-la-galicia-celta-EC4361723
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Proyecto audiovisual con Marcos Redondo a la cabeza que, a través de microdocumentales, o shortfilms de 3 minutos de duración, recorre algunos de los lugares emblemáticos de la Galicia más celta.

Las Cíes, Monte Pindo, Santuario do Monte Facho, Baroña… un paisaje que a los que leeis Céltica os suena pero que no encaja con el concepto que vende el turismo gallego en estos tiempos.

El objetivo es sencillo “darla a conocer y elevar su listón, convirtiendola en referencia de culto como sucede en esas otras zonas de Escocia o Gales, que venden los simbolismos celtas de nuestros ancestros mucho mejor que nosotros a pesar de tener un patrimonio menos completo”. (Entrevista en El Correo Gallego).

La financiación de The Celtic Mother Land por cuenta de sus desarrolladores y las filmaciones se lanzarán en streaming a nivel internacional.

Iniciativa más que interesante, y que está en sintonía con lo que llevamos diciendo en Céltica desde hace mucho, Galicia y por extensión Asturies tenemos mucho más que ofrecer, y ésto no es incompatible con las iniciativas públicas de turismo, pero creemos que hay un público para el turismo “intercéltico” que aprecia los rasgos en común que compartimos los territorios del occidente atlántico.

La primera pieza tratará sobre el Monte Pindo, el auténtico “olimpo celta” (Entrevista en Quepasanacosta.gal) y del que aún faltan algunas tomas. Os informaremos en cuanto esté disponible.

No se si tiene que ver con el proyecto, pero uno de los colaboradores, Alex Timelapse, al que sigo en Youtube tiene en su canal unas cuantas tomas de Baroña, que quizá nos den alguna pista sobre lo espectacular de lo que está cocinándose