Proyectos de divulgación. La ayalga: el tesoro de Asturias

Te recomendamos

30 ilustraciones de poblados celtas

Hoy os traigo un post muy visual. Se trata de un repaso a un tema en ilustración que me...

Comic: Numancia, hijos de las cenizas

Hoy nos llega este nuevo lanzamiento de Cómics Panini de la serie Evolution cómics. Ambientado en la Celtiberia del...

Asturies, Memoria encesa d’un país. Nº40

Ya tengo en mis manos y leído el último número de la revista que edita la Fundación Belenos. Un...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura: < 1 minutoHoy me apetece hablar de divulgación y de cómo hay mil maneras de promover contenidos de carácter cultural en los tiempos que nos está tocando vivir. Uno de los más recientes es este proyecto que aúna mitología asturiana, libros y búsquedas activas, además todo ello sustentado en un proyecto colaborativo, con el que si te apetece puedes colaborar.

La Ayalga: tesoro de Asturias, es esencialmente un libro de mitología asturiana. No un libro de recopilación de leyendas, sino una narrativa articulada en torno a los seres de la mitología asturiana, que para su promoción ha creado una especie de juego, una búsqueda de gemas, de ayalgas, para la cual te van dejando pistas y que te permitirán acceder a un premio final.

El libro son relatos cortos, poesía y también ilustraciones sobre mitología asturiana, en un proyecto diferente e intrigante al mismo tiempo.

Busca la llave dorada, la gran ayalga final y entre tanto descubre el mundo mágico de Asturies y sus seres mitológicos, que cada día recuperan un espacio perdido en la sociedad asturiana que no ha tenido parangón en las décadas anteriores.

Técnicamente me parece un trabajo muy bueno tanto de divulgación como de gamificación, en el que envuelve al lector en una aventura, que auna conocimiento, diversión y aventura y que sin duda es un paso más allá en este sector.

Queda mucho por decir en el ámbito de la divulgación y esta es una prueba de ello:

Os dejo el link al verkami.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

Los Vacceos

Hoy me gustaría hablar de uno de los pueblos considerados célticos, de los que nos llegaron de época prerromana...

Comic: Numancia, hijos de las cenizas

Hoy nos llega este nuevo lanzamiento de Cómics Panini de la serie Evolution cómics. Ambientado en la Celtiberia del 153 a.C. la trama histórica...

Asturies, Memoria encesa d’un país. Nº40

Ya tengo en mis manos y leído el último número de la revista que edita la Fundación Belenos. Un número especial en muchos sentidos,...

Descubierto un monumento funerario de la Edad del Bronce en Inglaterra, aún pendiente de descifrar

Se cree que el monumento de la zanja de anillos, en la finca Beaulieu, en el sur de Inglaterra, cerca de Southampton, ha desempeñado...

Nuevo asentamiento de finales de la Edad del Bronce descubierto en Escocia

En las afueras de la bahía de Cruden en Aberdeenshire, en un sitio con vistas al Mar del Norte, se han descubierto pruebas de...

Artículos relacionados