Presentación de Arqueología castreña en Asturias. Contribuciones a la conmemoración del Día García y Bellido

Te recomendamos

El pendiente de la Mora

Esta es una de esas historias que me encuentro por casualidad buscando información sobre otra cosa. Lo cierto es...

El castro de San Chuis

Recientemente ha ocupado páginas en la prensa regional al ser incluido en los planes de la consejería de Cultura...

Este es el lugar donde César desembarcó por primera vez en Britania

Entre el 58 y el 50 A.C., Julio César lideró sus legiones romanas a través de la actual Francia,...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoDesde hace más de treinta años se viene celebrando anualmente el día de García y Bellido, un acto en el que se homenajea a uno de los historiadores y arqueólogos más importantes de la historia de nuestro país. García y Bellido fue quien puso nuestros castros asturianos de la edad del hierro en el panorama de la arqueología mundial al ser publicadas las memorias de sus excavaciones en las revistas más prestigiosas de la disciplina.

En el año 2018 se celebró en Asturias (el lugar va cambiando), la 37 edición de este día, y con motivo de los actos realizados en honor del insigne académico se ha publicado una serie de contribuciones de investigadores de gran prestigio en la investigación de la historia y arqueología asturiana en un libro.

La presentación de “Arqueología castreña en Asturias. Contribuciones a la conmemoración del Día García y Bellido” cuenta con colaboraciones de arqueólogos como D. Ángel Villa Valdés, o Fernando Rodríguez del Cueto” (mi profe de prehistoria este año por cierto) coordinadores del proyecto, con prólogo de Miguel Ángel de Blas Cortina y podeis encontrar estudios de los investigadores María Paz García-Bellido, José Antonio Fanjul, Rubén Montes, Almudena Orejas y Estefanía Sánchez, Carmen Fernández Ochoa, Óscar García Vuelta, Susana Hevia, Alfonso Menéndez.

La presentación tendrá lugar el día 11 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo a las 10:30

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

Banquetes, fanfarronadas y decapitaciones: El juego del estatus entre los celtas irlandeses.

Os presentamos un nuevo artículo de Cristobo de Milio Carrín que quizá pueda ser una especie de epílogo del...

Artículos relacionados