Posible descubrimiento amateur de dos fuertes de la Edad del Bronce en Inglaterra gracias al LIDAR

Te recomendamos

La Deva, la isla donde la diosa salió de las aguas en Asturies

En el conceyu de Castrillón, al oeste del Cabo Peñas existe un sitio que conserva una tradición local que...

Locronan, uno de los pueblos más bonitos de Bretaña

Que no lo digo yo, sino una especie de concurso anual que hacen en nuestro país vecino para seleccionar...

Viaje a Bretaña. Dol-de-Bretagne y el menhir de Champ Dolent

Dejamos el Mont Saint Michel como os decía en la entrada anterior, y nos dirigimos a Dol-de-Bretagne. Posiblemente una...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.
Select your language
EnglishFrenchGalicianGermanIrishItalianPortugueseRussianScottish GaelicSpanishWelsh

Tiempo de lectura: 2 minutosY es que actualmente todo buen aficionado a la arqueología tiene la posibilidad de rastrear el territorio en busca de posibles yacimientos arqueológicos aún no investigados, gracias a la tecnología LIDAR.

Es lo que ha hecho el fotógrafo y aficionado a la Historia, Darren Murray, en Devon, Inglaterra, quien durante el confinamiento ha detectado dos posibles hillforts en los alrededores de su localidad. Informa Devon Live.

“El arqueólogo y fotógrafo aficionado Darren Murray cree que ha descubierto dos monumentos antiguos ocultos durante el encierro utilizando su conocimiento local y un nuevo tipo de tecnología de luz láser.

El arqueólogo del condado está ahora investigando el hallazgo. Darren, un conocido fotógrafo local de Brixham, dice que hay dos fuertes de la Edad de Bronce en las afueras de Paignton. Utilizó un programa informático LIDAR que ha rastreado pirámides mayas perdidas en las selvas de América del Sur. Funciona revelando en 3D la forma del suelo bajo los árboles.

Darren también usó filtros fotográficos que hicieron que detalles antes difíciles de detectar salieran a la luz. Sus fotografías revelan en detalle las excitantes estructuras de 100 pies de ancho. Cree que son claras imágenes de fortalezas de anillo único, posiblemente construidas por la tribu Dumnonii que habitó Devon y Cornwall.

Los dos sitios de la colina sur de Devon, uno cerca de Paignton y otro en Berry Pomeroy, están coronados con distintivos grupos de árboles y las fortalezas perdidas están enterradas debajo, dice Darren.Él cree que durante el último milenio los agricultores no pudieron arar la tierra debido a los restos rocosos de los fuertes de abajo.

[…]”He enviado un mensaje al Oficial de Enlace del Museo de Exeter sobre esto y obviamente no pueden hacer nada por el momento. Pero el FLO Exeter envió un correo electrónico ayer y dijo que eran imágenes brillantes y que ahora están con el arqueólogo del condado.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

El máxicu viaxe de Fionna De Morlay

La colaboración de hoy de C3lt4.tr4d? nos resulta especialmente agradable, ya que aborda la última obra de uno de...

Localizado un nuevo castro en el concello de Mañón, A Coruña

La asociación Mariña Patrimonio acaba de anunciar en sus redes sociales el descubrimiento de un nuevo castro, esta vez en el concejo de Mañón,...

Visitamos las excavaciones de la villa romana de la Estaca. Asturias. Campaña 2020

De nuevo acudimos ilusionados a las jornadas de visita de la villa romana de San Martín de la Estaca, y esta vez, más si...

El mundo vikingo era más complejo de lo que suponíamos hasta ahora

La influencia de los vikingos en las naciones celtas insulares es muy notoria, sobre todo en países como Escocia, Irlanda y la Isla de...

La séptima sauna castrexa de Galicia podría haber sido descubierta

Informaba ayer Mariña Patrimonio que se acaba de documentar un nuevo castro en la zona conocida como A Maradona, en el concello de Barreiros,...

Artículos relacionados