¿Os acordais?. El secreto del libro de Kells.

Te recomendamos

De viaje por Bretaña. Douarnenez y sus cuatro puertos

A ver, cuántos lugares conoceis en el mundo que tengan cuatro puertos. Yo creo que es el primero que...

El cabo del Monte Louro, de ruta por a Costa da Morte

La ribera norte de la ría de Muros y Noia está señalada por un accidente geográfico destacado, el Monte...

Una vez estuve en la tumba de Merlín

El bosque de Broceliande esconde muchos tesoros, aunque en mi opinión el bosque mismo es el tesoro principal. Una...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.
Select your language
EnglishFrenchGalicianGermanIrishItalianPortugueseRussianScottish GaelicSpanishWelsh

Tiempo de lectura: < 1 minutoEl otro día Marie, la cazadora de leyendas norteñas me recordó esta peli de animación buenísima, que obtuvo un montón de premios. Os hago una recomendación para ver con los pequeños célticos este verano si teneis oportunidad.

En 2009 se presentó esta coproducción irlandesa, francesa y belga con el título de  The secret of Kells. Un año después fue nominada a los Óscar como mejor película de animación.

No era para menos, la calidad de las animaciones era magistral. De hecho fue el primer bombazo del animador irlandés Tomm Moore, que volvería a estar nominado a los premios Oscar de animación con otra obra magistral, La canción del mar.

Pero lo mejor era su argumento. El joven Brendan vive en la abadía de Kells a comienzos del siglo IX. Es la época en la que los vikingos asolan las islas y junto con el resto de monjes levantan una muralla para proteger el lugar.

Allí conoce al hermano Aidan, que es además del mejor miniaturista de su época, el guardián de un códice de miniaturas excepcional que está aún sin terminar. Juntos van a vivir aventuras increíbles y el joven Brendan será iniciado en el arte ilustrar manuscritos.

En sus aventuras pasará por lugares mágicos y se enfrentará a criaturas mitológicas de la cultura irlandesa y vikinga… un buen plan para los pequeños célticos de la casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

Tras las huellas de la ciudad sumergida de Argentola, en Asturias. Fuentes escritas

La publicación el otro día de la leyenda de una ciudad sumergida frente a la desembocadura de la ría...

Reseña: Los celtas héroes y magia: la cultura guerrera de la Hispania Céltica

Me dispongo a escribir una reseña de uno de los últimos libros sobre temática celta que he incorporado a la biblioteca de Céltica. La...

James Harper. Debut discográfico de una de las grandes promesas de la gaita escocesa

"James Harper, con tan sólo 24 años, ya puede presumir de un impresionante currículum como gaitero: ha acompañado a monstruos de la talla de...

La banda escocesa Skerryvore cumple 15 años

Esta vez nos vamos con C3LT4.TR4D? hasta una de las bandas míticas del folk escocés. Juzgad por vuestra cuenta si merecen el título de...

Celebramos la llegada del verano con un sorteo entre nuestros lectores

Hace unos años Cristobo de Milio Carrín escribió el que para mí es uno de los manuales de referencia para conocer la tradición mitológica...

Artículos relacionados