Nuevo asentamiento de finales de la Edad del Bronce descubierto en Escocia

Te recomendamos

El pendiente de la Mora

Esta es una de esas historias que me encuentro por casualidad buscando información sobre otra cosa. Lo cierto es...

El castro de San Chuis

Recientemente ha ocupado páginas en la prensa regional al ser incluido en los planes de la consejería de Cultura...

Este es el lugar donde César desembarcó por primera vez en Britania

Entre el 58 y el 50 A.C., Julio César lideró sus legiones romanas a través de la actual Francia,...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:2minutosEn las afueras de la bahía de Cruden en Aberdeenshire, en un sitio con vistas al Mar del Norte, se han descubierto pruebas de un extenso asentamiento, que posiblemente data de la Edad de Bronce o de la Edad de Hierro. Es el primer sitio prehistórico importante que se ha identificado cerca de la Bahía de Cruden, lo que lo convierte en un importante descubrimiento que se suma a nuestro creciente conocimiento de Aberdeenshire durante este período. Informa Archaeology UK

Los rasgos fueron descubiertos durante las excavaciones por Cameron Archaeology (una empresa privada) antes de la construcción de una nueva urbanización. Ali Cameron ha estado trabajando en el sitio desde 2017, y este trabajo previo ya había revelado la presencia de estructuras prehistóricas. Sin embargo, no se apreció plenamente el tamaño de este asentamiento hasta que se abrió por completo.

Comentando el descubrimiento, Ali Cameron dijo: “El sitio está más arriba y tienes esta fantástica vista de la bahía. Es un gran lugar y puedes imaginarte por qué la gente quería asentarse allí”.

El arado previo del área había destruido muchas partes del sitio, pero hasta ahora se han revelado los contornos de al menos 23 estructuras, que abarcan una compleja serie de construcciones de postes, zanjas anulares con agujeros de estacas, y algunos posibles recintos junto con un puñado de herramientas de cerámica y sílex. La evidencia contextual sugiere que el asentamiento posiblemente data entre el 800 AC y el 400 DC. Pero con más de 300 muestras de carbón y otras materias orgánicas recuperadas de varias capas del sitio, se espera que la datación por radiocarbono pueda determinar una línea de tiempo más precisa de la evolución del asentamiento.

También se espera que los análisis posteriores a la excavación puedan revelar más sobre el uso de este sitio: la excavación inicial no reveló si estas estructuras eran de naturaleza puramente doméstica o si servían para algún otro propósito. Un examen más detallado de algunos de los pequeños hallazgos debería aclarar el panorama.

Ali añadió: “Podría ser que esto fuera más bien un sitio industrial. Hay tantos edificios en un área enorme. Tenemos mucho más trabajo que hacer”.

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados