Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy los medios de comunicación regionales nos dan la noticia de la nueva campaña de excavaciones en el castro de Antrialgo. Esta vez con la llamativa declaración de intenciones de encontrar la relación entre Pelayo y el castro.

El punto de partida son los descubrimientos realizados en campañas anteriores, como la delimitación del espacio del poblado, delimitado por las murallas y un foso antiguo. También el trazado de una vía romana

En esta ocasión se buscará la relación del lugar con una figura clave para Asturias. El rey Pelayo. Se basan en las crónicas medievales (Crónica Rotense) que dicen que el monarca se defendió en un lugar cercano llamado Brez. En este vídeo se explica de forma muy amena.

Quedamos a la espera de los descubrimientos que el equipo va a realizar en esta campaña, y como siempre os mantendremos informados.

Os recomendamos esta página de Facebook para seguir las novedades casi al momento 🙂
https://www.facebook.com/castroantrialgo2020/

 

En el denominado ‘Castillón’ se han descubierto las murallas que definen el espacio y que en su día funcionaban como estructuras defensivas, así como huellas de un antiguo foso y restos materiales cerámicos, metálicos y óseos pertenecientes a animales domésticos. Está previsto que estos nuevos trabajos de campo se desarrollen durante al menos quince días y se complementarán con estudios topográficos y con la recogida de muestras para realizar pruebas y establecer cronologías.