Nos vamos al intercéltico de León

0
85

Como todos los años por estas fechas tendrá lugar el festival de musica celta del reino de León. Este año tiene como actuación estrella (el sábado noche) a los incalificables «Red Hot Chilli Pipers» que me hace muchisima ilusión verlos (os dejo vídeo).

El programa es de lo más completo, con actuaciones de bandas de la céltica hispana, destacable el jueves (Caldo y los rabizos, nos cambiaron a Tuenda), que me pierdo, por cierto, y la xuntanza de bandas de gaitas en la plaza de la catedral, que es una pasada verlo. Os dejo el programa y si estais por el norte os animo a pasar, como no.

Jueves, 26 de septiembre

  • 22:15h. CALDO Y LOS RABIZOS (Asturias)

Viernes, 27 de septiembre

  • 22:15h. ARXE (Galicia)

Sábado, 28 de septiembre

  • 19:00h. IX XUNTANZA DE BANDAS DE GAITAS:  Ciudá de Llión (León), El Castro (Cólumbrianos), El Gumial (Moreda D’Aller). El evento consiste en la realización de una actuación de 15 minutos por parte de cada banda en la cual podrán mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, en definitiva, las características propias de cada agrupación.  Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.
  • 22:15h. RED HOT CHILLI PIPER’S (Escocia).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here