Misión musical a Bretaña. 1939. Documentando el folklore bretón

Te recomendamos

El pendiente de la Mora

Esta es una de esas historias que me encuentro por casualidad buscando información sobre otra cosa. Lo cierto es...

En Bretaña, 1958. Una película de costumbres

Ya sabéis lo que me gustan estos vídeos que recogen la vida rural del occidente europeo. En ellos se...

Asturias, década de 1920. Cine mudo

Sigo incorporando a la web algunos vídeos que hay digitalizados en Youtube y que reflejan la sociedad de principios...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoAcabo la trilogía de vídeos antíguos y curiosos de la Céltica con esta espectacular (al menos en mi opinión) “Mission Basse-Bretagne 1939

Realizada del 15 de julio al 27 de agosto de 1939 y organizada por el Musée National des Arts et Traditions Populaires de Paris ( MNATP ), esta misión está dirigida por la musicóloga Claudie Marcel-Dubois y el lingüista Abbé François Falc’hun.

Los investigadores grabaron 7 horas de música , tomaron 437 fotografías en blanco y negro, filmaron 25 minutos de película muda y produjeron numerosos documentos escritos (correspondencia, cuestionarios de encuestas, cuadernos de campo, notaciones musicales y transcripciones lingüísticas, informes, conferencias). ..).

Estos documentos quedaron en manos de C. Marcel-Dubois, en el MNATP de París (hoy depositado en los Archivos Nacionales), y de F. Falc’hun, en el Centre de Recherche Bretonne et Celtique de Brest (donde todavía se encuentran hoy). Preservado), para ser estudiado por los dos investigadores con vistas a su publicación. Éste nunca vio la luz del día en su vida.

En 2009 se publicó un DVD con todos los contenidos y ahora se puede consultar online.

 

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados