Los Celtas. Héroes y magia “La cultura guerrera de la Hispania céltica”. Gonzalo Rodríguez García

Te recomendamos

El pendiente de la Mora

Esta es una de esas historias que me encuentro por casualidad buscando información sobre otra cosa. Lo cierto es...

El castro de San Chuis

Recientemente ha ocupado páginas en la prensa regional al ser incluido en los planes de la consejería de Cultura...

7 yacimientos arqueológicos que pude visitar a pesar del COVID

Este año el viaje de Céltica tuvo que hacer una pausa. La imposibilidad de salir fuera de España, o...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoLa historia de la Hispania prerromana, y en concreto de la Hispania céltica, es una historia fascinante. Un largo viaje a través del mundo hispano-céltico en pos de la cultura, creencias y valores de unos pueblos lejanos en el tiempo pero que se encuentran en la base de nuestros propios orígenes.

Esta obra recoge la historia de la Hispania céltica y su cultura guerrera. Sus creencias y principios en torno a las armas, la muerte en combate, el más allá, la magia, los héroes y los dioses de la guerra. Un trabajo de hondo calado en el que una fuerte ética y una espiritualidad de altísimo nivel moral, se nos desvela a través de antiguos castros, enterramientos, textos clásicos, armamento y cerámicas, antiguas fiestas y cultos, y parajes aún hoy conectados con aquella lejana Hispania de la Edad del Hierro.
Un texto tan riguroso como apasionado, en el que el estudio de nuestra Historia ancestral se convierte en la oportunidad de conocer a estos pueblos, que no solo fueron guerreros, así como sus dinámicas e instituciones. Tendremos la posibilidad de encontrar, además de las claves de unas determinadas estructuras socioeconómicas y sus posibles deficiencias o desequilibrios, una visión de su mundo, sus creencias y principios éticos y espirituales.

«Una obra que ahora ve la luz para dar precisamente «luz» a los usos y costumbres, tradiciones y creencias de lusitanos, galaicos, astures, cántabros, celtíberos, vettones o vacceos que deambularon por la península ibérica y de los que apenas sabemos nada». Del prólogo de Jesús Callejo.

EAN: 9788417558864
Editado por: Almuzara
Materia: Historia
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 19 Febrero 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 464
Encuadernación: Rústica

Esta obra

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La brujería en Asturies. Una bruxa auténtica en Brañavara.

La brujería del norte de España tiene un recorrido amplísimo. No es lugar este para entrar en profundidad sobre...

Artículos relacionados