Lo más parecido a uno de los barcos fenicios que surcaron la costa atlántica en busca de estaño

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Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.
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Tiempo de lectura: 2 minutosLeo en la prensa especializada que el Phoenicia, una réplica de una nave comercial fenicia, completó una singladura que le llevó de Cartago hasta República Dominicana sin más ayuda motriz que el viento. El proyecto pretendía demostrar que la navegación entre los dos continentes era posible en la época antigua, y que los fenicios pudieron llegar al continente americano mucho antes que Cristóbal Colón.

La verdad es que a mi lo que se me vino a la cabeza es pensar en aquellos barcos fenicios que desde Gadir (Cádiz, Gadeira, etc.) emprendían rumbo a las costas atlánticas europeas en busca del estaño.

El Phoenicia es una réplica construida tradicionalmente de un buque mercante fenicio, basada en un diseño del 600 a.C.

Comenzó su viaje desde Cartago, Túnez, el 28 de septiembre de 2019. Después de navegar desde Cartago a Cádiz, España, Essaouira, Marruecos y Tenerife en las Islas Canarias, el barco dejó el Viejo Mundo el 23 de noviembre de 2019 y llegó a buen puerto en la República Dominicana el 31 de diciembre de 2019, habiendo cruzado el Océano Atlántico utilizando nada más que viento, corriente, vela y brújula.

Según el geógrafo e historiador griego Estrabón, los fenicios comerciaban y se asentaban a lo largo de la costa mediterránea occidental, lo que hizo que Philip Beale (capitán de la expedición) creyera en la probabilidad de que los fenicios hubieran intentado navegar hacia el oeste con la esperanza de descubrir más tierras. Beale encargó la construcción del barco fenicio hace 12 años. Fue construido tradicionalmente en Siria y su diseño se basó en los restos del Jules Vernes 7, descubierto en el Marsella a principios de los años 90. Se cree que el Phoenicia es la única réplica de su tipo en el mundo.

Jules-Verne 7 https://www.tourisme-marseille.com/

El viaje a través del Atlántico desde Tenerife hasta la República Dominicana duró 39 días, una distancia de unas 3.700 millas. Desde la República Dominicana a Florida, el viaje de 1.000 millas llevará 12 días. El viaje total desde Cartago, Túnez a Florida ha cubierto más de 6.000 millas, tomando cinco meses para completarlo.

 

 

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