posible sauna castreña en A Maradona. Barreiros, Lugo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Informaba ayer Mariña Patrimonio que se acaba de documentar un nuevo castro en la zona conocida como A Maradona, en el concello de Barreiros, el Lugo. El sitio fue localizado después de una tala forestal de eucaliptos. Además en el interior del recinto se ve en superficie un lienzo de muro de unos tres metros rematado por una sala semicircular, que parece una estructura de base de una falsa bóveda similar a las que se encuentran en las conocidas como “saunas castreñas”.

Mariña Patrimonio y la asociación Irmandade Santo Estevo comunicaron a la Xunta la situación del castro. Comprobaron que no estaba documentado. Además avisaron de que había peligro de que se dañaran los restos para abrir pistas forestales en las inmediaciones.

El pasado 11 de Septiembre, tras la intervención de la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, a quien las asociaciones informaron del hallazgo un técnico de Patrimonio confirmó la existencia del castro y del edificio que podría ser la séptima sauna castreña.

La foto de la entrada es del facebook de Mariña Patrimonio. Os recomendamos que sigais su página para estar al día de las actividades de esta magnífica asociación.

La séptima sauna castrexa de Galicia podría haber sido descubierta