Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta vez nos vamos con C3LT4.TR4D? hasta una de las bandas míticas del folk escocés. Juzgad por vuestra cuenta si merecen el título de mejor banda de folk en vivo.

La banda escocesa Skerryvore cumple 15 años“La banda, formada a finales de 2004 formada originalmente por los hermanos Gillespie, Fraser West y Alec Dalglish, publica esta semana el disco “Live Across Scotland” grabado en directo durante su última gira invernal escocesa para celebrar sus 15 años de trayectoria. El grupo, que supo seguir la estela de Runrig o Wolfstone conjugando rock guitarrero con potentes sets instrumentales donde mandan la gaita y el acordeón, se ha consolidado como un auténtico fenómeno de masas en Escocia gracias a su estupendo directo que les ha llevado a ser premiados en varias ocasiones como mejor banda de folk en vivo del país.

La banda escocesa Skerryvore cumple 15 añosNo parece este verano propicio para la música en vivo, pero sería interesante volver a tener la oportunidad de disfrutar del potente directo de Skerryvore por estos lares, como ya tuvimos la ocasión de hacer alguna vez en Avilés (la foto adjunta es de Alec Dalglish durante el concierto de Skerryvore en el Intercélticu d’Avilés, en 2010) y Ortigueira.

Hace un par de meses también publicaron un single en homenaje al trabajo titánico de los sanitarios del NHS (sanidad pública británica) durante la crisis del covid19, el tema Our Heroes compuesto por Martin Gillespie se convirtió rápidamente en un gran éxito que les llevó a ser el número 1 en las listas de descargas escocesas.”