Anfiteatro romano en Richborough
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más o menos es lo que se les presenta a los arqueólogos que van a estudiar el que está enterrado en uno de los sitios romanos más importantes de Inglaterra. La construcción está en Richborough, en el condado de Kent, al suroeste del país, donde está la zona más romanizada de la isla probablemente.

El cercano fuerte romano es un sitio clave en la historia de la Gran Bretaña romana, utilizado desde la invasión del 43 DC hasta el final del dominio romano alrededor del 410.

Una excavación victoriana en 1849 reveló un esqueleto en el anfiteatro, planteando la pregunta de si se convirtió en un cementerio.

Fuerte Romano. Kent, extraida de https://www.bbc.com/news/uk-england-kent-51790458
Fuerte Romano. Kent, extraida de https://www.bbc.com/news/uk-england-kent-51790458

El director de English Heritage comentó que las impresionantes ruinas y la enorme y rica colección de hallazgos de excavaciones anteriores sitúan al asentamiento de Richborough entre los más importantes sitios históricos y arqueológicos romanos de Inglaterra.

“Sin embargo, hasta ahora los secretos de su anfiteatro han permanecido ocultos bajo la superficie.” Describió la excavación como una “oportunidad única en la vida” para “revelar estos antiguos restos, analizar las pistas dejadas por los romanos y finalmente desbloquear su historia”.

La excavación del anfiteatro y sus alrededores comenzará a finales de marzo.

El sitio se abrirá al público en la primavera de 2021.

 

VíaBBC
Artículo anteriorUna base de datos para consultar textos íberos, celtíberos y tartésicos
Artículo siguienteEsta gente consiguió parar la construcción de 100 viviendas al lado de un castro de la edad del hierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here