Tiempo de lectura: < 1 minuto

La música ha de ser divertida y esa diversión se demuestra bailando. Creo que esa frase resume muy bien el espíritu de Jiggy y su segundo disco: Hypernova.

Hypernova fue publicado a finales de febrero, unas semanas antes de que media Europa quedara confinada por el COVID19, la mayoría de los conciertos de presentación del disco fueron cancelados por ese motivo y, como muchos otros trabajos discográficos publicados durante este periodo, se ha quedado un poco en el limbo.

Hypernova, remedio para la melancolía

¿Qué podemos decir de Hypernova? Se trata de una profundización de lo que Jiggy ya nos ofreció en su primer disco de 2017, Translate, un plato de comida exótica donde el ingrediente principal es la música tradicional irlandesa (en su estilo más bailable y festivo) aderezada con todo tipo de especias, especialmente las que le dan toque un sabor hindú a su propuesta musical. Cada corte del disco es casi un trabajo original en sí mismo, donde el denominador común es la raíz irlandesa y el espíritu festivo. Este tipo de música de fusión que hace Jiggy puede que no sea el estilo más popular de música tradicional en estos días, puede recordarnos a Afrokelt Sound System o quizás a una versión más electrónica de Kíla, pero hay que admitir que Jiggy se mueve como pez en el agua en este estilo.

Para más información sobre actualidad de la música celta, pásate por C3lt4.tr4d?

Artículo anteriorCastro de las Labradas en Arrabalde
Artículo siguienteThe celtic motherland project. Lanzando al mundo la Galicia más celta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here