Fallece a los 78 años Pepe el Ferreiro, un referente de la etnografía asturiana

0
81
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado nos llegaba la noticia de que había fallecido tras una larga enfermedad Pepe ‘el ferreiro’, la imagen de la lucha incansable por preservar el pasado de Asturias. Su principal creación fue el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, un lugar que a base de trabajo constante y a lo largo de toda una vida, se ha convertido en un sitio imprescindible a donde acudir a conocer el pasado de Asturias, y sobre todo del suroccidente asturiano.

Descubridor de los primeros restos arqueológicos desenterrados en el Chao Samartín, puso gracias a la prensa y su colaboración con académicos de la región, el punto de mira en uno de los yacimientos de la Edad del Hierro que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los lugares principales para el estudio de ese periodo en territorio asturiano.

Su despido del puesto al frente del Museo de Grandas puso en la palestra un conflicto por la forma de gestión del mísmo, y por otro lado por apartar de esa forma a alguien que no sólo había dado vida al museo sino que era, según dicen los que le conocieron mejor, el alma del mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here