Exposición: Cinco vidas, una historia. La metalurgia del Bronce Final en la colección arqueológica de la Universidad de Santiago de Compostela

0
99
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Comienza una nueva edición de la exposición Cinco Vidas una Historia. Del 12 de junio al 8 de noviembre en el Museo Arqueolóxico de San Antón, en A Coruña.

Cinco vidas, una historia ofrece una aproximación a la metalurgia y a los depósitos metálicos de la Edad del Bronce Final en la fachada atlántica europea (c. 1300-850 a.C.) partiendo de un conjunto de artefactos de la colección arqueológica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Nos muestra que estos artefactos de bronce no solo nos abren una ventana a la Prehistoria, sino que también poseen una biografía reciente que resulta, en muchas ocasiones, igual o más reveladora. Tras su elaboración y uso hace unos 3.000 años, estos objetos fueron retirados de la circulación y enterrados formando acumulaciones de metal, un fenómeno que abarca amplias áreas del continente europeo y cuyo significado todavía constituye una incógnita. Recuperados a finales del siglo XIX, a menudo durante labores agrícolas, fueron a parar a manos de coleccionistas eruditos que, al final de sus vidas, decidieron donar sus colecciones a la universidad, donde siguen siendo estudiadas y hoy forman parte de su acervo patrimonial.

Cinco vidas, una historia. La metalurgia del Bronce Final en la colección arqueológica de la Universidad de Santiago de Compostela

Exposición temporal. Del 12 de junio al 8 de noviembre 2020

INFORMACIÓN ADICIONAL

Catálogo de la exposición (En el link teneis el pdf para descargar. Os lo recomiendo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here