Expedición bretona a Ribadeo

0
60
Loctudy, Bretaña. Foto: wikipedia

Durante los próximos días, un grupo de 17 vecinos de la localidad bretona de Loctudy, hermanada con Ribadeo, se encuentran de visita en la ciudad Lucense. Se alojan en casas de varias familias que participaron también en la expedición anterior de Ribadenses a Bretaña en septiembre de 2018.

El programa de actividades es completo:

«El jueves 12, el programa incluye un paseo por la villa ribadense, una comida en la Taberna do Náutico, un paseo en lancha por la ría, varias actividades socioculturales y una cena con la familia de acogida.

El viernes 13 por la mañana visitarán varios puntos turísticos de la localidad de Viveiro y por la tarde regresarán a Ribadeo para la recepción oficial a cargo de la corporación municipal, tras lo que disfrutarán de una cena de gala y una velada musical.

El sábado 14 se adentrarán en el interior de la provincia para conocer el pasado romano de la ciudad de Lugo y otros lugares de interés como el Castro de Viladonga, el Pedregal de Irimia, Fonmiña o la localidad pastoricense de Bretoña.

El domingo 15, los bretones aprovecharán para pasar un día completo con sus familias de acogida, y el lunes 16 traspasarán la frontera autonómica para gozar de los encantos de Taramundi y el conjunto etnográfico de Os Teixois, antes de pasar por los hornos de A Pontenova y regresar de nuevo a tierras ribadenses.

Finalmente, el martes 17 los turistas bretones regresarán a su Loctudy de origen.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here