Vista aérea del Castro de Viladonga. Foto https://viladonga.xunta.gal/es
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los yacimientos de la Edad del Hierro que están siendo estudiados en este momento en Galicia es el del Castro de Viladonga. El excepcional yacimiento lucense está ofreciendo en esta campaña nuevos datos de la ocupación prerromana del mismo. En la zona del aljibe por ejemplo, el equipo de investigadores de Terra Arqueos ha dejado muros de esta etapa que permiten entender mejor esta parte del castro.

En una noticia que apareció ayer en La Voz de Galicia comentan que “Cerca del aljibe aparecido en la campaña del 2018 se están consolidando los muros de una vivienda. En la base se ven restos de una construcción anterior, de la misma época que otras halladas en las excavaciones del pasado año. El tipo de piedra es diferente al de los muros que se levantaron después en esa misma parte de la croa del castro.”

Me parece intersante la teoría que plantean de la existencia de más aljibes en el poblado, y sobre todo la visión de conjunto de las excavaciones realizadas tanto en el siglo pasado como en este.

Un lugar increíble que vió parada la actividad arqueológica durante el confinamiento y en el que los trabajos de investigación se han reanudado hace unos días.

Información adicional

Este yacimiento tiene una completa página web que os recomiendo como punto de partida para conocerlo mejor.

https://viladonga.xunta.gal/es