Hillfort de Tap ONoh en Escocia. Foto. Univ. de Aberdeen
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Arqueólogos de la Universidad de Aberdeen dicen que al menos 4000 personas podrían haber vivido en más de 800 cabañas en las estribaciones del monte de Tap O’Noh cera de Rhynie. La mayoría cree que pertenece a la Edad del Bronce o del Hierro según informa la BBC

El equipo dice que la datación por Carbono sugiere que puede ser Picto, de al menos el siglo III d.C. Creen que en su altura podría rivalizar con los mayores asentamientos conocidos de época post-romana en Europa.

Los arqueólogos de la Universidad han llevado un extenso trabajo de campo en el área circundante desde 2011. El profesor Gordon Noble, que dirige la investigación, describió que la extensión de la población del lugar a época picta fue el descubrimiento más sorprendente de su carrera.

“Tomamos muestras del sitio para comenzar a ubicar los descubrimientos importantes que hemos realizado en Rhynie en los últimos años en un contexto geográfico más amplio. Los resultados de las citas fueron simplemente increíbles. El descubrimiento de Tap O ‘Noth sacude la narrativa de todo este período de tiempo. Si cada una de las cabañas que identificamos tenía cuatro o cinco personas viviendo en ellas, eso significa que había una población de más de 4.000 personas viviendo en la colina”.

Poblados vitrificados

El hillfort de Tap O’Noth es un asentamiento de cabañas circulares que tiene 20 ha. de extensión. En él se usó una técnica constructiva que fortalecía la unión de las piedras de los muros por calor. En otras ocasiones aparecen envueltas en una especie de pasta vítrea que une la estructura y que responde a la aplicación de materiales a altas temperaturas.

Artículo anteriorQuiénes eran los Gálatas
Artículo siguienteArqueología experimental. Reconstruyendo un hórreo galo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here