Imagen de dron del asentamiento de Old Oswestry. Extraída de https://www.shropshirestar.com/news/local-hubs/oswestry/2020/03/09/plan-for-homes-near-hillfort-dropped/
Tiempo de lectura: 2 minutos

Galliers Homes ha retirado sus solicitudes de planificación para una urbanización en dos fases en terrenos de la carretera de Whittington, cerca de Old Oswestry Hillfort.

Las solicitudes, presentadas en el verano de 2019, provocaron una protesta pública con más de 150 objeciones presentadas al consejo y el lanzamiento del grupo de campaña “Hands Off Old Oswestry Hillfort”.

Pero mientras que el esquema de dos fases propuesto ha sido archivado por Galliers Homes, el sitio sigue estando destinado a la vivienda en el actual Plan de Asignación de Sitios y Gestión del Desarrollo del Consejo de Shropshire (SAMDev).

Una declaración de planificación presentada por los consultores de planificación Berrys en nombre de Galliers dijo que el desarrollo abordaría la escasez de viviendas en la zona.

Destacó el hecho de que sólo se construyeron 925 viviendas en Oswestry entre 2006 y 2018, de las 2.600 que el ayuntamiento dijo que la ciudad necesitaba.

La declaración decía: “Simplemente no hay mejores sitios disponibles en Oswestry o en sus alrededores”.

El promotor sostuvo que el plan no tendría un impacto físico en el monumento históricamente importante de la Edad de Hierro, a unos 450 metros al oeste del sitio.

Pero la Sociedad Prehistórica, el Ayuntamiento de Oswestry y la Inglaterra Histórica dijeron que su proximidad al puerto de la colina tendría un impacto negativo.

la Prehistoric Society dijo: “Las actuales propuestas impactan claramente en el entorno del monumento y disminuirán el impacto que tiene en su paisaje al restringir la capacidad de verlo claramente.

“La inserción de más edificios afectará negativamente al sitio al encajonarlo y el desarrollo gradual hará que pierda su predominio y se convierta en una isla aislada, rodeada de desarrollo, en lugar de ser el puerto de montaña y el foco de asentamiento y autoridad dentro de un paisaje claro”.

Historic England también dijo que tenía “serias preocupaciones” sobre las solicitudes por motivos de patrimonio.

VíaThe Shropshirestar
Artículo anteriorImagina tener la oportunidad de excavar un anfiteatro romano completo
Artículo siguientePintia, 125 hectáreas de yacimiento céltico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here