Encontrada una nueva piedra picta decorada en Escocia

0
82
Foto: BBC

Una piedra de pie de 1.200 años de antigüedad descubierta en las Tierras Altas tiene tallas nunca antes vistas en una piedra picta, han dicho los arqueólogos.

La piedra fue encontrada yaciendo en el suelo y cubierta de vegetación en un sitio de una iglesia cristiana primitiva cerca de Dingwall. Los arqueólogos han revelado que el lado de la piedra que estaba en la tierra y que estaba oculto a la vista estaba decorado con «dos enormes bestias».

Las bestias fueron talladas en el costado de una cruz. John Borland, de Historic Environment Scotland y presidente de Pictish Arts Society, dijo: «Las dos enormes bestias que flanquean y superan la cruz son muy diferentes a todo lo que se encuentra en cualquier otra piedra picta. «Estas dos criaturas únicas sirven para recordarnos que los escultores pictos tenían una notable capacidad de creatividad e individualidad.

«Una cuidadosa evaluación de este notable monumento nos podrá decir mucho sobre la producción de escultura picta que nunca hubiéramos podido adivinar.»

Noticia completa en el sitio de la BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here