Crannogh Center. Fotografía CC
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El scottish Crannog Centre en Perthshire, Escocia acaba de anunciar sus planes para transformar su museo en un “tesoro nacional” después de anunciar su intención de comprar 4 hectáreas de terreno en las orillas del lago Tay. La intención es construir un lugar turístico donde se construirán varias edificaciones tradicionales escocesas de la Edad del Hierro típicas de los entornos lacustres, los famosos Crannogs, así como crear una aldea de la Edad del Hierro que creará 35 puestos de trabajos directos en las poblaciones del entorno.

El director del centro espera que el lugar atraiga en torno a 50.000 visitantes al año y cree que el museo puede emular el éxito del otro lugar arqueológico turístico, el V&A en la otra punta del lago Tay. Además considera que no tienen manera de seguir aumentando las visitas con las infraestructuras actuales.

El centro, que cierra sus puertas en los meses de invierno espera con esta ampliación poder abrir todo el año y ampliar el espacio con lugares de estudio y pequeños negocios. Creen que la ampliación además va a tener otra cualidad, que es la de asegurar el futuro del centro a largo plazo, que lleva ya abierto 20 años, además contará con un edificio principal desarrollado de la forma que los museos actuales.

La propuesta ha sido muy bien recibida por los académicos y las poblaciones del entorno.