Tiempo de lectura: < 1 minuto

El antiguo y místico sitio alberga todos los años una de las celebraciones del solsticio de verano más populares del mundo, atrayendo a miles de personas, incluyendo a la comunidad druida y pagana, en el día más largo del año para ver salir el sol detrás de la Heel Stone.

Este año, sin embargo, la celebración habitual no será posible. English Heritage, que administra Stonehenge, está pidiendo a la gente que no visite el sitio, y en su lugar está ofreciendo un streaming en directo del amanecer.

Nichola Tasker, el director de Stonehenge, dijo, “Hemos estudiado si podríamos haber procedido con seguridad y nos hubiera gustado mucho acoger el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos otra opción que cancelar. Esperamos que nuestra transmisión en directo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en una época tan especial del año y esperamos dar la bienvenida a todos el año que viene”.

El solsticio de verano en Stonehenge será transmitido en vivo el domingo 21 de junio (hora local), en las cuentas de medios sociales de English Heritage.

Podeis visitar online en vivo Stonehenge e interactuar con la imagen en este link

Sunrise Live: Summer Solstice at Stonehenge

🔴 Watch the sunrise live from Stonehenge!

Posted by English Heritage on Saturday, 20 June 2020

Os dejo los horarios del amanecer ese día, recordad sumarle una hora.