Tiempo de lectura: < 1 minuto

Buenas noticias desde la Asociación de Amigos del mosaico romano de La Estaca, en Las Regueras, Asturias. Como os dijimos hace unas semanas, el crowfunding que había puesto en marcha la asociación marchaba a buen ritmo. Ayer recibimos la noticia de se había logrado el objetivo de 21.000€ que posibilitará el desbloqueo del estudio del mosaico.

A casi un mes del límite de tiempo en la plataforma de donaciones, el objetivo se superó gracias a los 228 mecenas que habían aportado algo más de la cifra que aparecía como máximo. Es una noticia esperanzadora, el que la iniciativa particular haya hecho posible que siga adelante este proyecto sin el apoyo de las instituciones, posiblemente un ejemplo a seguir vista la inactividad de éstas en lo que respecta a nuestro patrimonio.

El arqueólogo Juan Muñiz, que según la prensa local se encuentra en Jordania en otras excavaciones es quien ha realizado las anteriores en el yacimiento, y será el encargado de realizar los nuevos estudios.

Su equipo ya dispone de los medios para estudiar el mosaico y asegurar su conservación, aunque seguramente se quede de nuevo enterrado a la espera de poder realizar más excavaciones en el lugar. Las primeras actuaciones  dependerán de los resultados de las pruebas de georadar de las prospecciones anteriores, que van a dar una idea clara de las dimensiones del recinto y localizarán las paredes.

VíaLA VOZ DEL TRUBIA
Artículo anteriorViaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras
Artículo siguienteDescubren nuevos petroglifos en Galicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here