El rostro de druidesa de las islas Hébridas que cobró vida 2.000 años después de su muerte.

0
94

Se cree que Hilda, el apodo dado a la mujer, tenía más de 60 años cuando murió durante la Edad de Hierro – casi el doble de la esperanza de vida de la época. Completamente desdentada, se cree que era de Stornoway, en la isla de Lewis, y puede haber venido de gente acomodada.

Karen Fleming, una estudiosa de Arte Forense e Identificación Facial, recreó la cabeza en cera. La Sra. Fleming dijo: «Hilda era un personaje fascinante para recrear… «Está claro por el cráneo que estaba desdentada antes de morir, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la dieta de la gente de entonces, pero fue impresionante el tiempo que vivió. «La esperanza de vida de una mujer en ese momento era de unos 31 años, pero ahora se cree que vivir más tiempo durante la Edad de Hierro es indicativo de un trasfondo privilegiado.»

Hilda fue recreada a partir de un cráneo antiguo conservado en el Museo Anatómico de la Universidad de Edimburgo y es descrita como uno de los seis cráneos de’Druidas de las Hébridas’ presentados a la Sociedad Frenológica de Edimburgo en 1833.

La Sra. Fleming dijo: «Es imposible saber con seguridad cuándo murió, ya que no pudimos fechar el cráneo con carbono, pero suponiendo que la información en el diario de 1833 es correcta, Hilda falleció en cualquier momento entre 55 a.C. y 400 d.C. y era de origen celta. Creo que se parece a muchas mujeres mayores que he conocido en mi vida y estoy orgullosa de ello».

La Sra. Fleming dijo que la ola de calor de este año casi derritió a Hilda antes de que la devolvieran a la vida.

«Es gracioso decirlo ahora, pero tuve que guardar partes de Hilda, como sus orejas modeladas en cera, en el refrigerador durante la mayor parte del verano. «Como estudiante madura que viaja desde Edimburgo, a menudo tenía que mantenerla fresca en el coche, atada en el asiento del pasajero. Estoy segura de que es un espectáculo que los transeúntes no olvidarán ver», añadió.

Traducción automática revisada de la noticia desde su fuente original

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here