El reino de la sal. 7000 años de historia en Hallstatt

0
80
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hallstatt es un pequeño pueblo en el distrito de Gmunden , en el estado austríaco de Alta Austria . Situado en Hallstätter See , forma parte del paisaje cultural de Dachstein / Salzkammergut , uno de los sitios del Patrimonio Mundial en Austria . Hallstatt es conocido por su producción de sal , que se remonta a tiempos prehistóricos, y dio su nombre a la cultura Hallstatt , una cultura a menudo vinculada a la gente celta y proto-celta de la Edad de Hierro de Europa, c.800-450 antes de Cristo.

Algunas de las primeras evidencias arqueológicas de los celtas se encontraron en Hallstatt. La comunidad de Hallstatt explotaba las minas de sal en la zona, que se había trabajado de vez en cuando desde el Neolítico , desde el siglo VIII al V a. El estilo y la decoración de los objetos funerarios encontrados en el cementerio son muy distintivos, y los artefactos hechos en este estilo están muy extendidos en Europa .

En los trabajos mineros mismos, la sal ha conservado muchos materiales orgánicos, como textiles, madera y cuero, y muchos artefactos abandonados, como zapatos, telas y herramientas, incluidas las mochilas de mineros, han sobrevivido en buenas condiciones. Atribuciones: MARQ Arqueológico de Alicante El Reino de la Sal 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here