Tiempo de lectura: < 1 minuto

La colaboración de hoy de C3lt4.tr4d? nos resulta especialmente agradable, ya que aborda la última obra de uno de los grupos folk asturianos que presenta propuestas más interesantes, bajo mi punto de vista personal, de los últimos tiempos. Hoy sale a la venta este Máxicu viaje de Fionna de Morlay. Esto es lo que nos  cuentan:

El disco que recomendamos esta semana llega del oriente de Asturies, es el segundo trabajo que firma el grupo de folk progresivo Fontoria. El cuarteto encabezado por el multinstrumentista e escritor Maxi Areñes profundiza en la propuesta musical que ya plantearon con Nordés, su primer álbum, una base de música tradicional que se va desarrollando a base de acid folk y rock progresivo, haciéndose paulatinamente más compleja y profunda. En “El Máxicu Viaxe…” esa estrategia se convierte en un verdadero trabajo conceptual de 70 minutos, rico en matices e influencias que se van entretejiendo sobre la base de música tradicional asturiana. Se hace difícil encontrar discos de este tipo en los tiempos de la música de cocina-rápida de Spotify, quizá sea más fácil compararlo con discos de los años 70 que con los que hemos escuchado en la última década. Una apuesta valiente y arriesgada.

“El Máxicu Viaxe…” será presentado oficialmente el 11 de octubre en L’Infiestu, donde el cuarteto estará arropado por su público. Reservad la fecha en vuestras agendas.
El máxicu viaxe de Fionna De Morlay