Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fútbol gaélico es un deporte tradicional, proveniente de Irlanda, donde junto con el Rugby y el fútbol (balón pie) es un deporte de masas. Actualmente ha trascendido su país de orígen y se haya extendido por todo el mundo.

En España existe el campeonato ibérico de Fútbol gaélico donde compiten los siguientes equipos: Barcelona Gaels, Madrid Harps, Sant Vicent GAA (Valencia), Marbella Costa Gaels, A Coruña Fillos de Breogán, Eire Og Sevilla, Gibraltar Gaels, Irmandinhos A Estrada, AurienseFG, Mecos Ogrobe, Pontevedra FG, Estrela Vermelha de Compostela, Madrid O’Donnells, Ártabros de Oleiros, Braithreachas, el Pamplona Naomh Fermín y Gaelicos do Gran Sol.

Es en Galicia donde más se ha desarrollado este deporte, y cuenta con una selección propia, reconocida por la GAA (Asociación Atlética Gaélica), que puede participar en cualquier competición internacional de este deporte.

En Galicia también se ha creado la primera liga mixta de fútbol gaélico, en el que hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones (las normas son las de los equipos masculinos, eso si).

Hace poco leíamos en las noticias que otros equipos de zonas limítrofes a Galicia, como Sanabria, están preparando equipos para empezar a competir en la liga gallega.

Artículo anteriorEl bolo celta
Artículo siguienteLa casa mariñana asturiana, un ejemplo de arquitectura tradicional atlántica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here