El bajista que se convirtió en gaitero

0
82
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Viernes de música celta para encarar el finde con calma. Es interesante la conexión de los músicos italianos con el ámbito atlántico. Son varios y muy buenos los intérpretes latinos en grupos míticos de la movida folk insular sobre todo. En este caso hablamos de un solista. Colaboración imprescinbible de C3lt4trad? en nuestra web.

“Si hablamos de grandes intérpretes de gaita irlandesa, seguramente pondremos cara de extrañeza si nos vamos a buscar uno a Italia… Pero es precisamente ahí, en la Toscana donde nos encontramos con Massimo Giuntini, verdadera leyenda del folk céltico hecho en Italia, que acaba de publicar un nuevo disco en solitario titulado The Lonely Sunflower.

Massimo empezó en la música como bajista, pero unas vacaciones en Irlanda en 1990 cambiaron por completo su carrera musical. Las maletas de aquel viaje volvieron cargadas con unos cuantos tin whistles y un montón de cds de música irlandesa. Al año siguiente Massimo volvió a Irlanda para hacerse con un practice set de uilleann pipes. Había nacido un nuevo gaitero.

Su historia es parecida a la de otros muchos músicos que se enamoran de la música irlandesa, pero Massimo ha conseguido convertir ese embrujo en una sólida carrera que le ha llevado a tocar por medio mundo en solitario o como gaitero de los Modena City Ramblers. No es de extrañar que, cuando Martin Scorsesse rodara Gangs of New York en Roma, echara mano de la gaita de Massimo para completar una gloriosa banda sonora donde acompaña a grandes figuras de la música como Peter Gabriel, U2 o la AfroKelt Sound System.

Si no lo conocéis, prestadle unos minutos a su nuevo disco; si ya lo conocéis, disfrutadlo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here