El amor a lo bello. Arte rural en Asturias 1780-1980. Exposición en el Museu del Pueblu d’Asturies

0
322
El amor a lo bello. Arte rural en Asturias 1780-1980. Exposición en el Museu del Pueblo d'Asturies
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La producción artesana del mundo rural asturiano destaca por la decoración de las piezas de uso cotidiano. Cuencos, madreñes, instrumentos musicales, o arcones donde guardar la ropa y otros objetos, pero también cerámicas, colchas, etc… componen un catálogo de objetos cuya decoración trasciende lo utilitario para convertirse en artesanía y belleza pura.

La repetición de motivos, algunos de ellos con clara raigambre prerromana, y que tienen parentesco con otros de los territorios vecinos, tanto dentro de la Península Ibérica como fuera de ellos, es un motivo de estudio que nos aporta información sobre estas sociedades.

Tenéis información de la exposición en el cartel de esta entrada. En cuando pueda ir a verla os cuento más.

En la exposición «El amor a lo bello. Arte rural en Asturias, 1780-1980″ hay objetos decorados de madera, asta, hierro, fibras textiles, cerámica, loza y cuero. Son la expresión artística de una sociedad rural en la que los carpinteros, herreros, alfareros, guarnicioneros, etc. daban mucha importancia al trabajo bien hecho y actuaban como auténticos artistas de la comunidad campesina. Estamos abiertos todo el fin de semana y la entrada es gratuita.»

Artículo anteriorEstuvimos en Portus Cale / Oporto. Tres sitios imprescindibles que visitar
Artículo siguienteAsturias, Escocia, Gales, Irlanda y Bretaña participan en la composición de «Finisterres Celtiques»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí