Día internacional del arte celta 2020

Te recomendamos

Lo mejor de 2020 en Céltica

Se acaba el año (por fin) y toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que han...

Arqueoloxía do noroeste peninsular en tempos de Nós. Su influencia en la arqueología gallega

Se trata de una publicación que incide en la importancia de la Xeración Nós para el desarrollo de los...

Os Castros, Episodio 7. RTVG. Doce Castros galaicos

Episodio nº7 de la serie Os castros que se puede ver actualmente en la Televisión de Galicia. En este...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:2minutosDesde el 9 de junio de 2000 un grupo de artistas se unieron a través de redes sociales en un grupo de discusión donde poner en común sus distintas visiones de lo que podríamos denominar arte celta contemporáneo. Promovido desde Estados Unidos, este movimiento va reuniendo en redes sociales y desde hace años en un lugar elegido para la celebración a todos aquellos interesados en conocer de primera mano las tendencias artísticas en este campo.

Desde el 9 de junio de 2019 se comienza a celebrar el día internacional del arte celta. La razón es sencilla, dos de las obras cumbres de este estilo, el libro de Kells y el libro de Durrow están relacionados directamente con una figura clave del desarrollo del arte celta en época medieval, San Columba. Se celebra su fiesta el día 9 de Junio.

Celtic Bird x Vítor Gonzalez de https://www.facebook.com/ArsCeltica

En la página del proyecto definen al arte celta de esta manera: “El arte celta es el arte geométrico y abstracto tradicional de los irlandeses, escoceses, galeses y otros nacionales con herencia celta. Lo más familiar son los elaborados diseños de nudos y entrelazados, pero el arte celta clásico también incluye espirales, diseños de pasos y teselaciones, patrones clave, motivos abstractos de animales y humanos. Ha habido una constante renovación y resurgimiento de los temas del arte celta que se remonta a más de 2.000 años. El Día Internacional del Arte Celta tiene como objetivo celebrar el trabajo de los artistas y artesanos vivos, así como el de nuestros antepasados artísticos.”

Ente año la conferencia prevista en el norte de Irlanda ha tenido que suspenderse, aunque se mantienen eventos organizados por artistas en otras partes del mundo. Concretamente, en nuestro país en la librería Letras a la Taza, de Tudela, Navarra, se inaugura una exposición de arte celta y celtibérico con motivo de este día. Estará abierta todo Junio y organiza Maen Log

Exposición de arte celta y celtibérico, 9 Junio 2020. Tudela. Organiza https://www.facebook.com/MaenLog

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La brujería en Asturies. Una bruxa auténtica en Brañavara.

La brujería del norte de España tiene un recorrido amplísimo. No es lugar este para entrar en profundidad sobre...

Artículos relacionados