Descubierto un nuevo castro de una tribu celta en Escocia

Te recomendamos

Abobriga, Erizana, Baiona un lugar estrategico

Baiona, una ciudad antigua, dicen que fundada en el 140 a.C. con el nombre céltico de Abobriga. Bajo la...

Una semana en Bretaña. La costa de granito rosa. Aod ar vein ruz

Sigo con el relato del viaje por carretera que hicimos este verano por Bretaña. El paso por Dinan ya...

Algunas fotos del “henge” de Barreiros, Lugo.

Recuerdo que me enteré por la prensa de que había sido descubierto un extraño círculo de piedras en la...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.
Select your language
EnglishFrenchGalicianGermanIrishItalianPortugueseRussianScottish GaelicSpanishWelsh

Tiempo de lectura: 2 minutosLa prensa escocesa cuenta estos días como en una excavación arqueológica con motivo de unas obras en el área de colinas llamada Arthur’s Seat (apenas a un par de km del centro de la ciudad de Edimburgo) ha dado como resultado el descubrimiento de un asentamiento de la Edad del Hierro perteneciente a una tribu celta, los Votadini.

Los arqueólogos que trabajan en la cima de Arthur’s Seat en Edimburgo han descubierto los restos de un antiguo castro que se cree que data de hace 3000 años. Los Votadini también fueron los que erigieron el sitio funerario de  Traprain Law en East Lothian, que se cree que fue su capital.

Ubicación respecto a Edimburgo

Los hallazgos de Traprain Law, que incluyen monedas romanas del continente, sugieren que los Votadini finalmente fueron romanizados y asimilados a la cultura escocesa primitiva.

Excavaciones anteriores en la cumbre de 250 metros de altura habían revelado muros de piedra de 5,4 metros de espesor, que alcanzaban 1,2 metros de altura y bloqueaban un lado del pico, mientras que los escarpados acantilados protegían el otro.

Los arqueólogos también han descubierto pruebas de que los Votadini utilizaban parte de la tierra dentro del asentamiento de la cima para la agricultura. El lugar que domina desde las alturas el estuario del Forth habría estado una vez lleno de granjeros y comerciantes.

Arthur’s Seat ha estado siempre rodeada de misterio y leyendas. El pico toma su nombre del cuento popular que sugiere que el mítico Rey Arturo está enterrado, dormido, en un ataúd de cristal en el corazón de la colina volcánica.

En el verano de 1836, una colección de 17 curiosos “ataúdes liliputienses” – que contenían pequeñas muñecas vestidas – fueron encontrados en un hueco en las rocas de la ladera noreste de la colina por un grupo de jóvenes que habían salido a cazar conejos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

Monte do Seixo y a Porta do Alén. Lugares sagrados de Galicia

Hace unas semanas un amigo me habló de A porta do Alén, (la puerta del más allá), un lugar...

Localizado un nuevo castro en el concello de Mañón, A Coruña

La asociación Mariña Patrimonio acaba de anunciar en sus redes sociales el descubrimiento de un nuevo castro, esta vez en el concejo de Mañón,...

Visitamos las excavaciones de la villa romana de la Estaca. Asturias. Campaña 2020

De nuevo acudimos ilusionados a las jornadas de visita de la villa romana de San Martín de la Estaca, y esta vez, más si...

Rura, Décimo aniversario a lo grande

Qué gran colaboración de C3lt4.tr4d? con uno de mis grupos favoritos, Rura Rura hacía su debut ante el gran público en la edición de 2010 del Celtic...

El mundo vikingo era más complejo de lo que suponíamos hasta ahora

La influencia de los vikingos en las naciones celtas insulares es muy notoria, sobre todo en países como Escocia, Irlanda y la Isla de...

Artículos relacionados