Descubierta una base militar romana contemporánea a la invasión de Britania

0
109
Fotograma de la serie Britannia. Foto Sky
Tiempo de lectura: 2 minutos

De nuevo os informamos de descubrimientos arqueológicos producidos a través de obras de construcción. En este caso la construcción de dos urbanizaciones en el suroeste de Inglaterra, en Aylesham, cerca de Dover.

Los últimos hallazgos son de dos esqueletos que datan de la Edad de Bronce y de Hierro y ahora están siendo examinados por expertos de la Universidad de Kent para fecharlos con precisión y entender por qué fueron enterrados allí. Junto con ellos han aparecido otras piezas pequeñas de cerámica y vidrio, que datan de la ocupación romana de hace 2.000 años, también descubiertas.

Esqueletos descubiertos en Aylesham: Recuperado de https://www.kentonline.co.uk/canterbury/news/human-remains-unearthed-on-building-site-221957/ el 14/2/2020

Paul Wilkinson, de Swale and Thames Archaeology, en declaraciones a la prensa regional dijo que «Estamos bastante seguros de haber descubierto lo que era un depósito de suministros militares en el sitio de Aylesham. Esto habría sido establecido un año o dos después de que los romanos invadieran Gran Bretaña y creemos que habría sido atendido por soldados de una legión romana […] No todos ellos habrían sido hombres de combate, sino especialistas en una serie de funciones de apoyo – similar al Ejército Británico de la época victoriana – y habrían sido destinados alrededor de un área para concentrarse en las tareas de infraestructura […] En el centro del emplazamiento de Aylesham había tres hornos para cocer cerámica que estaban bordeados por trincheras y zanjas. La arcilla local se habría utilizado para hacer las ollas, platos y urnas del ejército. Hemos encontrado artículos de vidrio de la Galia, y otras cerámicas de Alemania.

Esqueletos descubiertos en Aylesham: Recuperado de https://www.kentonline.co.uk/canterbury/news/human-remains-unearthed-on-building-site-221957/ el 14/2/2020

«Hemos descubierto que algunas de las urnas encontradas en Aylesham fueron hechas en el área de Medway y éstas, con artículos de fabricación local encontrados, sugieren que los romanos producían en masa artículos cotidianos de manera rápida y eficiente […] El sitio se encuentra en un terreno elevado que ofrece amplias vistas de la campiña en un triángulo con Canterbury y los puertos romanos de Richborough y Dover. No está lejos de la estratégicamente importante calle romana Watling Street que conecta Dover y Richborough con Canterbury y más allá con el Londres romano.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here