Conferencia. Un viaje de 5.000 años por el Río Grande. El valle del Navia y su patrimonio arqueológico

0
67
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Foro Voces por Iberoamérica organiza, en colaboración con el Museo Arqueológico de Asturias, y en el marco de los actos de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la conferencia “Un viaje de 5.000 años por el Río Grande. El valle del Navia y su patrimonio arqueológico” que será impartida por el arqueólogo Ángel Villa Valdés quien expondrá cómo durante los dos últimos siglos se ha progresado en el conocimiento de los pueblos y culturas que desde tiempos neolíticos colonizaron los valles y cordales de estas comarcas de la Asturias occidental. Un viaje que, con el río Navia como eje, repasará las noticias históricas y los estudios más recientes que nos permiten conocer las claves de la construcción de uno de los paisajes culturales más genuinos de nuestra región.

Ángel Villa Valdés forma parte de la plantilla del Museo Arqueológico de Asturias y es miembro numerario del Real Instituto de Estudios Asturianos. Ha dirigido excavaciones arqueológicas en numerosos castros, entre ellos CoañaChao SamartínPendiaCabo BlancoSan Chuis o Taramundi. Es autor del inventario arqueológico de una buena parte de los concejos de la comarca (CoañaVillayónEl FrancoValdésGrandas de Salime, San Martín, Villanueva y Santa Eulalia de Oscos).

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Asturias, calle San Vicente 3 de Oviedo, el próximo día 23 de mayo a las 19.30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here