Conferencia 1000 años entre murallas. Angel Villa

0
64

El viernes pasado estuvimos en la conferencia que impartió D. Angel Villa en el centro social de Ules, en Uviéu/Oviedo. El arqueólogo hizo un interesante recorrido por la cultura castreña desde la aparición de los primeros poblados fortificados hasta la época romana. La conferencia estaba organizada por la plataforma Todos unidos por el Naranco.

La verdad es que es interesantísimo escucharle y lo bueno es que en ocasiones, desvela alguna de las últimas novedades que la arqueología de la edad del hierro está dejando en nuestra región.

Por ejemplo nos contaba como en las últimas excavaciones del castro de Alava se había constatado por primera vez en Asturias la caza de osos por parte de los castreños.

Para mi, algunas de las cosas más interesantes que escuché fueron cómo las vajillas tradicionales de madera de Asturias, tienen las mismas formas que las cerámicas francesas de principios de la era cristiana (terra sigilata gálica), y lo poco que conocemos, precisamente por ser registros perecederos, como madera y cuero, del ajuar castreño.

Siempre es un placer asistir a una conferencia de Angel Villa. Os seguiremos informando de las próximas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here