Sólo un par de fotos de esta fantástica cita que se celebró el domingo pasado en Grau y que, en mi opinión, está cumpliendo un papel fundamental, como el de las asociaciones y otros agentes sociales, en el conocimiento del traje regional asturiano.

El desarrollo de estas muestras y concursos es una manera de fomentar el conocimiento real de nuestra indumentaria tradicional, y además una manera de preservarlo. Conocer es querer, y estamos asistiendo al amanecer de una nueva época que está superando la imagen estereotipada de la indumentaria tradicional, gracias al conocimiento y sobre todo al aprecio que por nuestra cultura tienen los que la potencian.

«Les persones que llevaron les distinciones d’Indumentaria 2019 fueron Loreto Suárez Fernández (1.er Premiu categoría Muyer), Xuan Fernandi Bas (1.er Premiu categoría Home), Águeda García Hevia (2.u Premiu categoría Muyer), Víctor Medina Lobo (2.u Premiu categoría Home), Carmen María Rodríguez Armada (3.er Premiu categoría Muyer) y Luis Ángel Fernández Santos (3.er Premiu categoría Home). Queremos da-yos les felicidaes y agradecer a Caja Rural de Asturias, que, col so patrociniu, fixera posible estos premios. Foto: Ojos de Hojalata Fotógrafo

Os dejo una estupenda galeria en el fb del concurso

Indumentaria. Foto: Ojos de hojalata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here