Comic: Numancia, hijos de las cenizas

Te recomendamos

Lo mejor de 2020 en Céltica

Se acaba el año (por fin) y toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que han...

Arqueoloxía do noroeste peninsular en tempos de Nós. Su influencia en la arqueología gallega

Se trata de una publicación que incide en la importancia de la Xeración Nós para el desarrollo de los...

Os Castros, Episodio 7. RTVG. Doce Castros galaicos

Episodio nº7 de la serie Os castros que se puede ver actualmente en la Televisión de Galicia. En este...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoHoy nos llega este nuevo lanzamiento de Cómics Panini de la serie Evolution cómics. Ambientado en la Celtiberia del 153 a.C. la trama histórica sobre la que se asienta es bien conocida. Roma sólo gana, la diferencia es que pactes o mueras. “En el 153 a. C. los romanos están conquistando la península enfrentándose a los habitantes de la zona. Durante años se firman tratados de paz, que duran poco, y vuelven los enfrentamientos. En Numancia, el joven Megara es elegido nuevo caudillo y, usando tácticas de guerrilla, se lanza al ataque contra los romanos. Harto de no tener el control, Roma envía a Publio Cornelio Escipión, quien pondrá bajo asedio y acabará destruyendo la ciudad de Numancia… esta es la historia de la heroica resistencia que sostuvieron sus habitantes.”

«Numancia, aunque inferior en riquezas a Cartago, Capua y Corinto, respecto a valor y distinción fue igual a todas y fue la mayor gloria de Hispania. Esta ciudad, situada en una prominencia en las inmediaciones de un río, con una guarnición de 4.000 celtíberos, sostuvo ella sola el ataque de un ejército de 40.000 hombres durante once años, y no solo eso, sino que también logró rechazarlos fuertemente en diversas ocasiones, y les hizo firmar vergonzosos tratados. Finalmente, puesto que se trataba de una ciudad que no podía ser conquistada, se vieron obligados a llamar al general Escipión, que había destruido Cartago.»

Tito Livio, XXIX Historia de Roma (Siglo I)

Autores: Raúl Balen, Pedro Segade
Número de páginas: 112 pp
Tamaño: 21X29,7
Formato: Tomo en tapa dura
Interior: Color
ISBN: 9788413341316

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados