Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres de las personas que lleva con nosotros desde el principio eres consciente de que ha habido un cambio. La primera céltica versaba sobre las naciones del atlántico europeo. La segunda abarca todo un continente.

Las razones son sencillas. Nos es imposible desligar determinadas noticias y contenidos que nos parecen super interesantes sólo por el hecho de no haber tenido lugar en suelo de cualquier nación ribereña del atlántico. Por ejemplo, los descubrimientos arqueológicos de Europa oriental están redefiniendo lo que se conoce sobre los celtas continentales, o sin salir de casa, no podemos hablar de pueblos como astures y galaicos sin tener en cuenta las relaciones culturales con la celtiberia, además de que los yacimientos de la zona son los que mayores características celtas (continentales) están ofreciendo en nuestro país.

Por tanto… ¿por qué limitarnos?, cuando lo ideal es reunir el mundo arqueológico celta en un sitio que nos permita explorar las interrelaciones entre todas sus partes?.

Hemos dividido geográficamente la Céltica histórica en tres partes que presentan afinidades culturales: Céltica atlántica, Celtiberia y Céltica centroeuropea. Nos parece suficientemente amplia como para no tener que modificarla en mucho tiempo. Por otro lado en el tiempo trataremos desde la Edad del Bronce hasta la llegada de Roma en el continente y hasta el siglo V en Irlanda. Eso en cuanto a la actualidad arqueológica que encontrareis en la sección actualidad.

Por otro lado hemos recogido los posts que vamos escribiendo, en una sección llamada artículos, que trata de lo que era la primera céltica. Es decir, interceltismo, viajes, música, etc…

Hay una sección en el menú llamada Hablamos de… donde teneis clasificados por temas todos los posts del sitio web, además del buscador de cabecera y el menú que os ayudarán a encontrar cualquier información.

Dicho esto, acompáñanos en este viaje por la historia y la arqueología celta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here