Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unos años Cristobo de Milio Carrín escribió el que para mí es uno de los manuales de referencia para conocer la tradición mitológica asturiana, y por lo tanto del sur de la céltica atlántica a fondo. La creación del mundo y otros mitos Asturianos.

En nuestra tradición oral encontramos un buen número de pervivencias precristianas que ponen en relación las viejas creencias asturianas con las de los países y regiones del atlántico europeo. En todo el norte de la Península Ibérica sobrevive, me atrevería a decir que empecinadamente, un sustrato de mitología celta que sobrevivió a la conquista romana y al cristianismo.

En este libro se habla de Lugh, de la Cailleagh, la realeza encarnada en la Xana y el rito de coronación de los reyes. No es un libro de cuentos, sino un auténtico tratado de mitología comparada a través de la cual observamos las tradiciones atlánticas con una mirada familiar.

El Sorteo
Pues para celebrar la llegada del verano queremos hacer un sorteo entre todos los seguidores de nuestras redes sociales @celtica.es

El concurso está abierto a todo el mundo pero el libro sólo se envía a territorio español peninsular.

La participación en el concurso es totalmente voluntaria y gratuita.

La selección del ganador o ganadora se hará a través de la aplicación Sortea2

No se utilizará ningún dato proporcionado por los usuarios para fines comerciales o de ningún tipo que no sea ponernos en contacto para hacerle llegar el envío.

Podeis consultarnos cualquier duda en www.celtica.es/contacto

El sorteo se realizará el 1 de Julio a las 17:00h. Suerte!