Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre (PAAR), en el municipio de Campo Lameiro, ofrece una actividad formativa centrada en la difusión de obras recientes sobre arte rupestre gallego, tanto desde el punto de vista de los investigadores como de las diferentes asociaciones que protegen y divulgan el patrimonio cultural de la su territorio

Entre los arqueólogos investigadores contamos con la participación de Arturo Lombera-Hermida (USC), codirector del proyecto de Arte Paleolítico de Cova Eirós en Triacastela. Beatriz Comendador (Uvigo) discutirá los nuevos desafíos que requieren las nuevas pinturas de Schematic Art recientemente ubicadas en las provincias de Ourense y Lugo. Y esta sección cerrará Alia Vázquez (USC) presentando los resultados de su tesis doctoral del año pasado, en la que realiza un análisis en profundidad de los petroglifos del sur de Galicia, principalmente el Baixo Miño.

El otro grupo está formado por grupos de diferentes lugares de Galicia que participan activamente en la ubicación y socialización del arte rupestre, como el Instituto de Estudios Miñoráns – Sección de Arqueología (Val Miñor) y el Colectivo A Rula (Comarca de Santiago). Además de otras asociaciones de defensa del patrimonio cultural de su territorio que cuentan con destacadas obras relacionadas con el arte rupestre: Capitán Gosende (Tierra de Montes), Tierra de Trasancos y Patrimonio de los Ancares.

Esta actividad de capacitación tiene un precio de 15 euros y alcanzaría los 25 euros si quisiéramos un menú en la cafetería PAAR del chef Jorge Caeiro de la Casa Tito de Campo Lameiro. Registro solo en nuestro sitio web: www.paar.es. Más información en 886151195 o correo electrónico [email protected].