Caídas de rayos y círculos de piedra, podrían estar relacionados

0
180
Airigh na Beinne Bige. Foto extrsaida de https://www.megalithic.co.uk/article.php?sid=479
Airigh na Beinne Bige. Foto extrsaida de https://www.megalithic.co.uk/article.php?sid=479
Tiempo de lectura: < 1 minuto

O eso parece desprenderse del estudio de las propiedades físicas de los minerales en el sitio arqueológico de Airigh na Beinne Bige, en el oeste de Escocia. El estudio realizado demuestra que lo que hoy es sólo la piedra vertical que veis en la imagen fue en su momento un círculo de piedras que rodeaba algo sorprendente.

En el subsuelo se detectó una anomalía magnética de unos 20 metros de diámetro que se corresponde con la huella de la caída de un rayo (o una serie de ellos) y que alteró la composición del suelo hace 4000 años, antes de que se depositara la turba que predomina ahora en el lugar.

La hipótesis que se plantea es que el lugar quedó marcado para los habitantes del Neolítico que levantaron el círculo de piedras para conmemorar este evento. Es posible que hubiera un árbol en ese sitio que atrajera la caida de rayos

Esta costumbre se ha documentado en otras sociedades primitivas, y vendría a demostrar de forma empírica al menos una de las causas por las que se eligieron determinados lugares para levantar estos monumentos en la Prehistoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here